UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL ESTILO COLOR PASTEL

Una nueva sección que creamos junto con una gran emprendedora Belu de @allinart.

La idea era dar otra oportunidad a aquellos objetos que muchas veces tenemos olvidados y abandonados por la casa. Seguramente tenés alguno por tu casa, que le pasas por al lado todos los días pero no te das cuenta del cambio que podrías darle a algún ambiente transformándolo en lo que estás buscando. Darle más amor es la clave.

En este caso, tenía una cómoda con más de 10 años que había comprado en una super liquidación, estaba rota y con la pintura salida. Cuando la fui a buscar a lo de mi mamá(que estaba a punto de regalarla) se me ocurrió transformarla en el recibidor que estaba necesitando para mi casa. Se me prendió la lamparita y pensé en Belu, una gran emprendedora, que conocí estos últimos meses que con mucho entusiasmo se unió a este proyecto.

Miren lo que es este antes y después. Estoy tan contenta con el resultado. Quedó tal cual me lo había imaginado.

Lo primero que hice fue buscar inspiraciones, mi objetivo era salir un poco del rosa que tenía bastante protagonista en el living, pero sin dejar de lado el color pastel. Mi idea era que cuando me mude, pueda formar parte de alguno de los cuartos, por eso era clave que el color sea más bien neutro y combine perfecto con la madera clara, el yute, y el estilo boho que es muy protagonista.

 

Los detalles, son el toque que diferencia cualquier diseño. Por eso le agregamos los tiradores dorados. Las molduras terminaron de completar una transformación increíble.

Le pedí a Belu que nos cuente un poco más sobre la elección del color y cómo fue el proceso de este cambio:

 

Evaluar juntas el proyecto, intercambiar ideas, fotos y posibles opciones. RECICLAR UNA COMODA, cambiarle la función y color. 

  1. Revisión. limpieza y desarme general. Sacar fondo de mueble y de los cajones. Enumeración de cajones. Sacar tiradores.
  2. Reafirmar estructura. Reparación de guías.
  3. Proceso de lijado general N° 100/150 y nivelación de superficie.
  4. Fondo universal en todo el mueble para la adherencia de la pintura posterior.
  5. Fabricación de cero de las molduras decorativas del frente de los cajones.
  6. Siempre lija fina 320/350 entre mano y mano; y posterior a este paso limpieza. Lija final antes de la última mano de color lija 800.
  7. Color esmalte al agua satinado, armado en el taller. Partiendo de un azul pastel, con entonadores ocre, amarillo y negro para llegar al color elegido VERDE GRISACEO PASTEL. Color esmalte al agua satinado blanco para el fondo de los cajones
  8. Nuevos tiradores y nuevo color Oro. Combinación de diferentes tiradores para dar separación e importancia a la diferencia de los cajones que componen la cómoda.
  9. Rearmado y detalles finales.

Espero que les haya gustado, pronto se vienen muchos más proyectos.

#otraoportunidadalECP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *